ACERCA DEL OBSERVATORIO WEB

El Observatorio Web es una iniciativa conjunta del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la DAIA y la AMIA que desde el año 2010 trabaja contra la discriminación en Internet y por un uso responsable de las tecnologías.

A partir del monitoreo y análisis el material que circula en la web pretendemos entender los fenómenos que ocurren y alertar sobre distintos temas; desarrollar estrategias que nos permitan abordar las problemáticas que surjan. Asimismo se busca mantener un canal de comunicación con los usuarios de Internet, que permita denunciar contenido, dar asesoramiento, brindar noticias y material académico y pedagógico. Por último, dar capacitaciones a jóvenes y adultos sobre estos temas.

El Observatorio Web trabaja con las empresas de Internet, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y representaciones de distintos colectivos para combatir actos que inciten al odio y a la discriminación originada por religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, orientación sexual, condición social o caracteres físicos.

Defendemos a la red como un espacio de libre expresión, bregamos para que sea libre de discriminación.


METODOLOGÍA DE LECTURA DE LOS VIDEOS

seismillonesnuncamas.com es una página dedicada a la búsqueda de videos que niegan y/o banalizan el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

Los mismos se encuentran hablados, doblados o subtitulados al español e ingles.

Todos los videos recopilados son ingresados a un software que realiza una lectura de la cantidad de reproducciones (visualizaciones) que tiene cada uno de ellos y los graba en una base de datos.

El software trabaja de manera periódica y sistemática, con lo cual la cantidad de visualizaciones que aparecen en la pantalla son tomadas casi en tiempo real.

seismillonesnuncamas.com trabaja tomando las reproducciones de las plataformas YouTube y Vimeo por el momento, si ha encontrado algún video que niegue y/o banalice el holocausto en alguna de estos sitios, por favor haga click aquí y envíenoslo para que podamos sumarlo a nuestra base. Muchas gracias.


Nosotros

conózcanos